Home » Suplementos » Garcinia Cambogia Para Adelgazar – Efectos Secundarios Y Contraindicaciones

Garcinia Cambogia Para Adelgazar – Efectos Secundarios Y Contraindicaciones

La Garcinia es una fruta tropical, también conocida como Tamarindo Malabar, la cual proviene del sudeste asiático. En el video a continuación, aprenderás mas sobre este frutos de una manera mas dinámica y entretenida.

Sinceramente te recomiendo que primero lo veas y luego continúes leyendo este post (solo dura 3 minutos):


 

La Garcinia Cambogia tradicionalmente había sido utilizado para añadirle un sabor agrio a las comidas, pero en la actualidad se ha vuelto muy popular por sus efectos adelgazantes. (1)

La cascara de esta fruta contiene una gran cantidad de una sustancia llamada acido hidroxicitrico (HCA por sus siglas en Ingles)

Este es el ingrediente activo en la Garcinia Cambogia, y en varios estudios realizados ha demostrado que ayuda a bajar de peso.

En la actualidad el extracto de Garcinia Cambogia es uno de los suplementos para bajar de peso mas populares a nivel mundial.

 

Como Funciona La Garcinia Cambogia?

Muchos estudios han sido realizados sobre la Garcinia Cambogia, en ambos, animales y humanos.

 La misma ha demostrado afectar el apetito y la regulación del peso en dos formas:

 1- Producción de Grasa: Bloquea la enzima productora de grasa Citrato Liasa. Esto hace mas difícil la producción de grasas por nuestro organismo.

 2- Antojos: Aumenta los niveles de la hormona Serotonina en el cerebro. Teóricamente esto puede provocar una reducción en el apetito y los antojos por comidas.

Cualquiera que sea el mecanismo, estudios en animales sobre la Garcinia Cambogia repetidamente muestran que causa perdida de peso y reduce la grasa abdominal.

Ademas reduce los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, reduce la inflamación y mejora el estado antioxidante.

Sin embargo, lo que funciona para los animales, no siempre funciona para los humanos.

 Resumen: Los estudios han demostrado que la Garcinia Cambogia reduce los antojos y la producción de grasa. Esto causa una significativa pérdida de peso significativa en animales de prueba.

 

Realmente Causa Perdida De Peso En Los Humanos La Garcinia Cambogia?

Por suerte, no tenemos que depender exclusivamente en estudios realizados en animales. El suplemento también ha sido probado muchas veces en humanos.

Una de las mejores evidencias disponibles es una revisión de 9 estudios que examinaron los efectos de la Gracinia Cambogia en la perdida de peso en los seres humanos.

Estos fueron todos los ensayos controlados aleatorios que compararon la Garcinia Cambogia contra placebos (¿Que es un placebo?).

La siguiente gráfica muestra los resultados de pérdida de peso de estos estudios realizados en humanos (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9):

garcinia_grafica

Las barras azules representan los grupos que utilizaron la Garcinia Cambogia y las barras azules representan los grupos que utilizaron los placebos.

Como puedes ver, algunos estudios no encontraron diferencia alguna, pero algunos de ellos mostraron una gran diferencia en cuanto a la cantidad de peso perdido en los grupos que utilizaron Garcinia Cambogia.

Es bueno mencionar que muchos de estos estudios fueron pequeños y de corta duración. Ademas, las personas fueron instruidas que debían comer sanamente y deberían hacer ejercicios regularmente (en la mayoría de los estudios).

Como puedes ver, los resultados de la Garcinia Cambogia fueron varios. Esto se puede deber a que cada organismo es diferente o a la calidad del suplemento que fue utilizado en cada estudio.

 

Otros Beneficios De La Garcinia Cambogia

Este fruto ha sido principalmente estudiado como un suplemento para adelgazar, sin embargo, el mismo puede ofrecerle beneficios adicionales a tu salud.

Por ejemplo, un estudios realizado mostro que puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL), reducir los Triglecidos y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL)

En otro estudio también demostró que puede ayudar a reducir la grasa abdominal. Esta es la grasa dañina que se almacena alrededor de los órganos causando muchas enfermedades.

Sin embargo, ten en cuenta que las evidencias son mixtas y mas estudios a mayor escala son necesarios.

En resumen: A pesar de la evidencias son mixtas, algunos estudios sugieren que puede reducir la grasa de la barriga y reducir varios factores de riesgo de enfermedades del corazón.

 

Opiniones Sobre La Garcinia Cambogia

De manera general las opiniones sobre la Garcinia Cambogia son positivas. A continuación puedes ver algunas de ellas (las cuales he encontrado online, mientras investigaba sobre este suplemento):

Garcinia Cambogia Opiniones

Opiniones Sobre La Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia Testimonios

Nota: Es bueno mencionar ademas que un por ciento de las personas que han probado este suplemento no han conseguido los resultados deseados, y aunque las razones pueden ser varias, se dice que una de las principales causas ha sido el no comprar este suplemento a través de proveedores/marcas confiables o por no haber seguido las instrucciones de uso del fabricante.

A continuación verás donde puedes comprar Garcinia Cambogia en tu país (de forma segura), a través de proveedores confiables.

 

Importante: Donde Comprar La Mejor Garcinia Cambogia

Lo primero que debes tener en cuenta es que se recomienda comprar de una marca la cual contenga al menos 50% de ácido hidroxicítrico.

Es importante ademas, que tengas en cuenta que la calidad de este suplemento puede variar mucho de una marca a otra. Esto se debe a que estos suplementos no son regulados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en ingles )

Teniendo lo anteriormente presente… durante las ultimas semanas he estado investigando la mayoría de los proveedores de este suplemento y la triste realidad es que la mayoría de estos no sirven, ya sea porque no contienen suficiente HCA, porque contienen demasiados “ingrediente de relleno” o simplemente porque aquellas personas que los han usado no han obtenido ningún resultado positivo.

La buena noticia es que entre los pocos que si parecen ser efectivos he encontrado las mejores opciones de acuerdo a su relación calidad/precio.

Ademas, estos proveedores cumplen con los requisitos Actuales de las Buenas Prácticas de Manufactura de la FDA (cGMP por sus siglas en inglés).. Solo debes seleccionar tu proveedor teniendo en cuenta el país donde vives:

 

Proveedor Recomendado En México, Chile, Perú, Colombia Y El Resto De Los Países De América Latina

>> Clic Aquí Para Comprar (América Latina) <<

 

 

Proveedor Recomendado En España

>> Clic Aquí Para Comprar (España) <<

 

 

Proveedor Recomendado En Los Estados Unidos

>> Clic Aquí Para Comprar (Estados Unidos) <<

 

Nota: Una vez que hayas seleccionado el proveedor (de acuerdo con tu país de residencia), en la pagina siguiente solo deberás llenar tus datos personales y una vez completado tu pago, te envían a tu hogar la Garcinia Cambogia en el menor tiempo posible. (Si tienes cualquier duda o problema al comprar, solo házmelo saber en la sección de comentarios al final de la pagina y te ayudaré en todo lo que sea necesario)

 

Instrucciones de Uso

A continuación veras como se recomienda consumir la Garcinia Cambogia:
1- Compra de una marca que contenga al menos 50% de ácido hidroxicítrico.
2- Toma 500 mg, 3 veces al dia.
3- El mejor tiempo para consumirla es entre 30-60 minutos antes de las comidas principales.

Sin embargo, ten en cuenta que las dosis e instrucciones pueden variar de acuerdo a la marca. Mi recomendación personal es que leas la etiqueta y sigas las instrucciones del envase.

 

Garcinia Cambogia – Efectos Secundarios Y Seguridad

Una revisión de la seguridad de la Garcinia Cambogia realizada en el 2012 no encontró ningún efecto secundario grave.

Sin embargo, las personas que la consumen tienen el doble de probabilidades de experimentar problemas digestivos.

Otro efectos secundarios que han sido comúnmente reportados son:
– Dolores de cabeza
– Mareos
– Resequedad en la boca
– Diarreas

Por tal motivo, es recomendable que consultes con tu doctor antes de tomar este suplemento si sufres de alguna condición medica o si estas tomando algún medicamento. También evite tomarlo si está embarazada o en etapa de lactancia.

Dicho todo esto, la Garcinia Cambogia parece ser muy segura para las personas sanas y el riesgo de toxicidad es muy bajo.

 

Deberías Probar Con Garcinia Cambogia?

De acuerdos con los estudios realizados, la Garcinia Cambogia puede tener efectos positivos en la perdida de peso.

Sin embargo, como la mayoría de los suplementos, no creo que sea tan efectiva por si sola. Con el fin de conseguir los mejores resultados, lo mas recomendable es combinar el consumo de las pastillas de Garcinia Cambogia con una dieta saludable, practicar regularmente alguna actividad física y dormir suficiente.

Ademas, si deseas bajar de peso y mantener los resultados, entonces deberás cambiar tu estilo de vida a largo plazo. Las dietas de “corto plazo” solo traen resultados a “corto plazo”.

Referencias utilizadas en esta publicación (en ingles):

(1) – http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25732350
(2) – http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4053034/
(3) – http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=188147
(4) – http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938401005947
(5) – http://www.nature.com/ijo/journal/v25/n7/full/0801605a.html
(6) – http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938400003218
(7) – http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16366421
(8) – http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0271531703002215
(9) – http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17215177

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer