Home » Perder Peso » Como Bajar De Peso Efectivamente – Guía Para Perder Peso

Como Bajar De Peso Efectivamente – Guía Para Perder Peso

Guía Para Bajar De PesoEn este post vas a aprender algunos principios básicos los cuales de seguro te servirán de mucho si te has decidido a transformar tu cuerpo de una vez y para siempre. Realmente espero que sea de tu agrado y que lo encuentre muy útil.

Comencemos…

 

 

Perder Peso o Perder Grasa?

Lo primero que debes tener claro es que el simple hecho de pesarte en una báscula, no es la mejor forma de conocer la composición de tu cuerpo, por lo que realmente no tiene mucho sentido que te peses a diario ya que esto en ocasiones puede llegar a engañarte o incluso desilusionarte. Lo que puedes hacer en su lugar es:

  • Medir tu porcentaje de grasa corporal y mantener un registro de los cambios
  • Medir tu cuerpo con una cinta métrica.
  • Tomarte fotografías semanalmente.

Nuestro peso siempre está variando (frecuentemente debido a los niveles de hidratación). Así que la báscula ( aunque es de muy fácil uso), no debería ser el método principal para medir y controlar tu pérdida de peso.

 

Cómo Puedo Bajar De Peso?

“Teóricamente” es una simple ley de consumo y gasto de energía (Calorías). Si consumes más de la que estás gastando, entonces significa que ganarás peso y si gastas más de lo que estás comiendo, entonces perderás peso.

El primer paso que debes dar a la hora de controlar el consumo y gasto de calorías en tu organismo, es conocer cuantas calorías necesita tu cuerpo por día y en base a esto entonces programar tu plan de alimentación.

>> Descubre Aqui Cuantas Calorías Necesitas Diariamente Para Adelgazar <<

No obstante, no todo va a ser “consumir menos calorías para bajar de peso”. Existen otros factores los cuales van a influir positiva o negativamente en tu esfuerzo por perder peso. Perder grasa, para la mayoría de las personas es un proceso bastante difícil y será necesario que tengas disciplina y dedicación.

 

Para Esto Hay 5 Principios Que Debes Tener Presente:

  1. Dieta (Nutrición): Seguir un plan sano, donde controles las porciones de tus comidas es esencial.
  2. Cardio (Ejercicios): Trabajar en tus músculos y acelerar tu ritmo cardíaco para así quemar calorías.
  3. Dedicación (Consistencia): Aquellos que encuentren una dieta a la cual puedan apegarse son ganadores.
  4. Metas: Toma como tu objetivo metas de pérdida de peso realistas, como por ejemplo 1-3 libras a la semana.
  5. Entrenamientos de fuerza: Mantén creciendo y reparando tus músculos según las calorías quemadas para evitar la pérdida de tu masa muscular. Este paso es opcional, pero muy recomendado.

Aunque es posible perder grasa con solo seguir una dieta correcta (en algunas personas) – No cabe duda que la mejor oportunidad de éxito será aplicando todos los principios anteriormente mencionados, ya que incluso el plan de dieta perfecto puede fallar si no te apegas a él.

Mira el video a continuación para que veas (de una forma mas didáctica) 4 de los factores los cuales no deberías pasar por alto si realmente deseas bajar de peso de forma rápida y sin afectar tu salud:

 

 >>Aquí Puedes Solicitar La Guía Mencionada En El Video <<

 

Tengo Que Entrenar Con Pesas O Ir Al Gimnasio?

El entrenamiento de peso (o fuerza) no es esencial para perder grasa; pero te puede ayudar mucho.

Por ejemplo, un entrenamiento con pesas (o entrenamiento de peso) en la mañana, ayuda a acelerar tu metabolismo durante todo el día, ademas de ayudarte a construir masa muscular. Los músculos son metabólicamente activos; necesitan combustible, y por lo tanto siempre te ayudarás a quemar más calorías. Sí estás pensando en entrenar con pesas; pregúntate esto:

¿Quiero que mi cuerpo este tonificado, firme y sea útil, o solo quiero perder peso sin importar que mi cuerpo este flojo y sin tonificar?

Si tu respuesta es que si deseas un cuerpo tonificado y firme, entonces lo mas recomendado es que si realices entrenamientos de fuerza (con pesas)

 

Saltarme Las Comidas Es Una Buena Idea Para Adelgazar?

Es algo muy común para aquellas personas que desean perder peso, pensar que saltarse u omitir las comidas es la forma más fácil de lograr sus objetivos – sin embargo, la realidad es otra. De seguro conoces a alguien que sigue el plan de:

“Debo perder peso, así que me mataré de hambre hasta que logre el peso que deseo”.

Pero, aquí es donde las cosas se complican un poco…

Si dejas de comer, tu cuerpo notara esto y se pondrá en estado de alerta, reduciendo al mínimo todas sus funciones como medida preventiva – Te sentirás irritable, fatigada y aunque es cierto que un principio perderás peso (grasa + músculos), lo mas probable es que en solo unos días te veras obligada a volver a comer las cantidades que comías anteriormente o un poco mas de lo normal.

¿Adivina que sucederá entonces?

Pues después de tanto sufrimiento recuperas todo el peso que perdiste en solo unos pocos días, pero lo peor es que es muy probable que ganes algo extra de peso, ya que tu metabolismo y demás funciones de tu cuerpo siguen en estado “lento”. La perdida de peso se basa en la reducción de las calorías, pero un consumo de calorías es muy bajo te puede causar graves problemas de salud, los cuales en muchas ocasiones son irreversibles.

 

Realmente Necesito Hacer Ejercicio Para Perder Peso?

Son muy pocas las personas que han logrado perder peso (y que no lo han recuperado) sin la necesidad de hacer ejercicios. Son muchos los beneficios brindados por los ejercicios de cardio (cardiovasculares), siendo uno de los mas importantes que estos mantienen tu corazón fuerte y saludable.

Incluyendo algunas formas de ejercicios a tu vida diaria te dará la posibilidad no solo de conseguir el cuerpo que siempre has deseado, sino que también mejorara notablemente tu salud en general.

Para comenzar a ver resultados positivos no es necesario que entrenes diariamente 3 horas en un gimnasio. Los ejercicios pueden ser algo tan simple como: caminatas rápidas, trotar, ciclismo e incluso practicar natación. ¡Solo recuerda que debes ser constante!

 

Tengo Que Gastar Dinero Para Perder Peso?

No. Sí tienes suficientes conocimientos nutricionales y mucha motivación; entonces puedes arreglar tu propio cambio de estilo de vida. Sin embargo la mayoría de nosotras no tenemos tiempo o no sabemos cómo hacerlo por nuestra cuenta; así que le pagamos a alguien más para diseñar, explicar o personalizar un programa para bajar de peso.

¿Funcionan los programas de pérdida de peso en línea?

La Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA en inglés) decidió que los programas estructurados para perdida de peso en linea, funcionan mucho mejor que simplemente “buscar información en la red”. (Vol. 285 Nro. 9, marzo 7, 2001) “A los participantes que se les dio un programa de tratamiento estructurado con contacto semanal y respuestas individualizadas tuvieron una mejor pérdida de peso comparada a aquellos que se les dieron enlaces a páginas web educativas.”

 

Cuántos Tipos De Dietas Existen?

Existen cientos de dietas para bajar de peso. Algunas dietas funcionan para unos y para otros no y hay otras ue claramente no funcionan en lo absoluto.

Aquí te presentamos algunos aspectos simple los cuales debes tener presente a la hora de seleccionar una dieta:

  • Evita dietas extremas (Por ejemplo: muy bajos carbohidratos o muy baja grasa).
  • Aprende acerca de los carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Aprende acerca de alimentos integrales y aprende como reducir tu consumo de alimentos procesados.
  • No hay ningún programa de pérdida de peso universal.
  • No hay dietas mágicas o métodos instantáneos y milagrosos.
  • Tu tienes todas las posibilidades del mundo de poder transformar tu cuerpo
  • Es completamente posible perder grasa y estar más sana.
  • Siempre confía en ti

 

Dónde Comenzar?

  1. Abre paso a una dieta sana: Deshazte de todas las gaseosas, azúcar refinadas y carbohidratos refinados. En realidad si te deshaces de todos los alimentos procesados eliminaras las 3 a la vez.
  2. Ejercitar tu cuerpo: Empieza a ejercitar tu cuerpo, aunque sea unos pocos minutos cada día.
  3. Obtén apoyo: Tener el apoyo de familiares, amigos o de una comunidad de pérdida de peso puede ser de mucha ayuda.
  4. Elige un buen plan de dieta: Para aquellas personas que les cuesta trabajo diseñar el suyo propio.

 

Puede Funcionar Para Mí?

Aquí está el detalle – Todos somos únicos.

Diferentes características físicas, genéticas diferentes. Esta es la razón por la que cada una de nosotras tendremos que hacer cosas un poco diferentes para poder perder esa grasa indeseada de nuestro cuerpo.

Prepárate para un compromiso de largo plazo, creer en el cambio y en un nuevo estilo de vida. Tu puedes hacerlo! Paso a paso tu serás capaz de alcanzar tus objetivos. Es posible que tropieces, es posible que tengas recaídas, pero si tienes las herramientas y la motivación necesaria, entonces fracasar no sera una opción para ti.

Espero que hayas disfrutado de este post y mas importante aun que lo hayas encontrado útil. De ser así, por favor compártelo en las redes sociales haciendo clic en los botones a continuación y si tienes cualquier duda o quieres darme tu opinión, simplemente déjame un comentario al final y te responderé en el menor tiempo posible.

Nos vemos en un próximo post!

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer

4 comentarios hasta el momento.

  1. Annie Hernandez dice:

    Muy buenos y de mucha orientación
    Estoy super motivada.

  2. Ana dice:

    Genial Annie! Me alegra mucho que estés motivada, pues la motivación es super importante para que consigas los resultados que tanto deseas.

  3. Consuelo dice:

    Me ha encantado la forma de explicarte y los buenos consejos
    Tus palabras me an motivado para ponerme las pilas nuevas y comenzar a cambiar mi estilo de vida
    Porque después de tantas dietas estaba muy desmotivada
    Ahora toca dedicarme un poco de tiempo para mi
    Gracias Ana eres un tesoro

  4. Ana dice:

    @Consuelo Un Millón de gracias por tu comentario! No te imaginas lo contenta que me puse al leerlo 🙂 Siempre es bueno saber que alguien ha encontrado útil la información que comparto en este blog.

    Me alegra muchísimo que te haya gustado este post, y mejor aun, que te haya dado fuerzas nuevamente para continua luchando hasta que consigas tus metas. Tratas de hacer cambios poco a poco, en mi experiencia es lo que mejor suele funcionar para conseguir perder peso a largo plazo.

    Nuevamente, Muchas Gracias y te deseo lo mejor! 😉