Home » Quitar La Celulitis » Como Quitar La Celulitis De Las Piernas, Gluteos, Brazos y Abdomen

Como Quitar La Celulitis De Las Piernas, Gluteos, Brazos y Abdomen

Tips para eliminar la celulitisSi estas leyendo este post, entonces hay una gran posibilidad de que formes parte de mas del 90% de las mujeres que sufren de celulitis. Si este es el caso, entonces estas en el lugar correcto, pues en este post no solo aprenderás como eliminar la celulitis, sino que también aprenderás que hacer para que esta no reaparezca una vez eliminada.

Para comenzar (a modo de introducción), te invito a ver el siguiente video y seguidamente, te explicare con mas profundidad sobre este tema:

Ahora que ya debes tener una idea general sobre el tema, pasemos a ver con mas detalles sobre las causas de la formación de la celulitis y que puedes hacer para combatirla:

 

Que es La Celulitis (o Piel de Naranja)

Existen muchas teorías y “complicados conceptos” al respecto. Como por ejemplo, que la celulitis es provocada fundamentalmente por acumulación de líquidos y toxinas, cosa que no es del todo cierto.

La celulitis aparece cuando las células adiposas (que se se encargan de almacenar la grasa que demanda tu cuerpo) crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Por tal razón aparece en el tejido subcutáneo superficial, la conocida piel de naranja. Esto ocurre principalmente en la zona de las nalgas, piernas y barriga, debido a que la piel en estas partes de tu cuerpo es mas fina.

Es bueno señalar que la celulitis va a afectar casi exclusivamente a las mujeres. El hombre puede ser muy obeso, pero casi nunca celulítico. Esto esta mayormente relacionado con las hormonas femeninas, como la progesterona que propicia la acumulación de grasas y los estrógenos que aumentan la retención de líquidos.

Con el fin de que tengas una idea mas gráfica de todo lo explicado anteriormente, a continuación agregamos una imagen que de seguro te ayudara a esclarecer cualquier duda que aun puedas tener al respecto:

formacion de la celulitis

 

Ademas de los anterior, en la mujer la celulitis se ve beneficiada por las características propias del tejido adiposo femenino y su disposición vertical. Observa a continuación una comparación entre el tejido adiposo de la mujer y el del hombre:

 

 

 

Causas De Las Celulitis

De acuerdo con un articulo publicado en medicalnewstoday.com, la celulitis puede ser causada por diversas razones, pero entre las mas comunes se encuentran:
El Factor Hormonal: Sobre todo a causa de los cambios provocados en la pubertad, el embarazo, la menopausia o simplemente por el hecho de comenzar a consumir pastillas anticonceptivas.

La Falta De Ejercicios: El sedentarismo no solo puede traer como consecuencia la formación de la celulitis, sino que también empeora su aspecto con el tiempo.

El Sobrepeso: Aunque es cierto que la celulitis afecta por igual tanto a personas obesas como delgadas, el sobrepeso y una dieta inadecuada pueden dar como resultado este indeseado aspecto en tu piel.

 

Tipos De Celulitis

Lo próximo que debes saber es que tipo de celulitis tienes, y para esto podemos comenzar diciéndote que de forma mas general la celulitis se divide en 2 grupos:

La Celulitis Generalizada: La cual se encuentre casi exclusivamente en personas obesas y normalmente aparece en edades tempranas. Este tipo de celulitis (como bien el nombre lo dice) afecta toda la superficie corporal de la persona afectada y normalmente es la consecuencia de malos hábitos alimenticios.

La Celulitis Localizada: Este tipo de celulitis puede afectar tanto a personas obesas como a personas delgadas por igual. En ocasiones puede llegar a ser dolorosa (dependiendo del grado de la misma) y principalmente puede aparecer en las piernas, las nalgas, la barriga, la parte baja de la espalda, los tobillos, las rodillas y la parte superior de los brazos.

[Clic Aquí Para Aprender Mas Sobre Los Distintos Tipos De Celulitis]

 

Errores al tratar de eliminar la Celulitis

Uno de los mayores errores que podrías cometer es creer todo lo que dicen los medios de comunicación. Para nadie es un secreto que su meta fundamental (lejos de ayudarte) es enriquecerse mas y mas a causa de los problemas y necesidades de personas como tu. Y créenos cuando te decimos que los medios inventaran TODO lo que sea necesario con tal de que compres sus “productos mágicos”.

La mayoría de los productos y tratamientos que están de moda en el mercado, solo brindan Resultados Temporales. Tan pronto dejes de seguir sus tratamientos o terapias, simplemente volverás al mismo punto de partida.

Otro error (o mito) muy común es creer que es posible hacer desaparecer la piel de naranja en tan solo unos pocos días. No existe crema-anticelulitica, masaje o tratamiento alguno que pueda desvanecer la celulitis totalmente en tan poco tiempo. Eso básicamente es Imposible, a menos que utilices Métodos Mas Intrusivos, los cuales no recomendamos en lo absoluto.

 

Como Combatir La Celulitis

A continuación encontraras algunos consejos los cuales te ayudaran a ver resultados positivos en tu lucha contra la celulitis:

  • Evita los productos ricos en grasas saturadas: Esto es un factor determinante, pues este tipo de grasas se acumulan directamente en el tejido sub-cutáneo lo que hace mas fácil la aparición de la piel de naranja. En su lugar consume alimentos ricos en proteínas, tales como pescados, carne de pollo y vegetales.
  • Consumir abundante agua: Aunque con el simple hecho de beber agua no lograras erradicar la celulitis, esto realmente es muy recomendado. El agua cuenta con muchísimas propiedades las cuales mantienen tu organismo funcionando al máximo y ademas esta ayuda a eliminar los desechos y toxinas almacenadas en tu cuerpo, incluidas las grasas (y por consiguiente la celulitis).
  • Ejercitar Tu Cuerpo Correctamente: Este es otro paso fundamental a la hora de combatir la piel de naranja, y presta mucha atención! No todos los ejercicios son buenos para combatir la celulitis, es mas, te puedo decir que muchos de ellos pueden empeorar tu situación. Los ejercicios mas efectivos para que te puedas deshacer de la celulitis son los basados en técnicas multidimensionales. [Clic Aquí Para Aprender Mas Sobre Ejercicios Efectivos Para Quitar La Celulitis]

Otra forma de quitar la celulitis en las piernas, glúteos y vientre fundamentalmente, es mediante Tratamientos Intrusivos. Aunque es cierto que con estos tratamientos veras cambios positivos prácticamente al momento, son los menos recomendados. Pues ademas de tener un alto grado de riesgo, estos generalmente trabajan de forma superficial y no eliminan la raíz del problema, lo que quiere decir que es muy probable que tus celulitis re-aparezcan nuevamente al pasar algún tiempo.

 

Conclusión

En resumen, si realmente deseas eliminar la celulitis de tus piernas, nalgas, muslos y demás partes de tu cuerpo de una vez y por todas, entonces deberás hacer un cambio en tu estilo de vida. Con esto me refiero a tus hábitos de alimentación y la forma en que ejercitas tu cuerpo adecuadamente. Sin seguir estos pasos, prácticamente estas construyendo tu camino al fracaso, pues te encontraras perdida en un ciclo sin fin.

Contenido Relacionado En Nuestro Slideshare:

 

 Bueno, espero que los tips compartidos en este post para deshacerte de las celulitis te haya sido útil, de ser así, no dejes de compartirlo con tus amigas(os) y ademas déjame un comentario a continuación diciéndome que te pareció.

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer

2 comentarios hasta el momento.

  1. Laura dice:

    Buenas tardes mi nombre es Laura y ahora mismo me encuentro en el proceso de la lucha contra la piel de naranja :(. Millones de gracias que hayas publicado este genial post para los que sufrimos este problema. Enhorabuena por tu publicacion. Seguiré entrando para leerte.

  2. SaludableClub dice:

    Muchas gracias a ti Laura por visitarnos.
    En cualquier cosa que necesites ayuda en relación con el tema de eliminar la piel de naranja, o cualquier otro de los temas que abordamos en nuestra web, pues simplemente no dudes en contactarnos, estaremos mas que felices de ayudarte en todo lo posible.

    Saludos y mucha suerte!
    El Equipo “Saludable Club”