Home » Eliminar Las Estrias » Formas Mas Efectivas De Combatir Las Estrias De Tu Cuerpo

Formas Mas Efectivas De Combatir Las Estrias De Tu Cuerpo

Las estrías son una triste realidad que por desgracia afectan a mas de un 90% de las personas a nivel mundial en alguna etapa de sus vidas, sobre todo a las mujeres. Si estas leyendo este post, entonces hay grandes posibilidades de que estés sufriendo de ellas, y de ser así, entonces estás en el lugar correcto, pues en este post aprenderás algunos de los pasos a seguir si deseas eliminar (o mejorar la apariencia de) las estrías de tu cuerpo.

Pero antes, debes tener bien claro que realmente son las estrías y cuales son los factores que las provocan.

 

Que Son Las Estrías?

Las estrías son atrofias en la piel, las cuales se manifiestan en forma de lineas onduladas de color rojizo o blanquecino. Estas aparecen principalmente en las zonas de las piernas, los brazos, las caderas, el vientre, los senos, la espalda y glúteos.  Las mismas se encuentran localizadas en el tejido conjuntivo (debajo de la epidermis) y son visibles al ojo humano debido a la transparencia de la epidermis. [Ver imagen a continuación]

De manera general podemos decir que las estrías son cicatrices de desgarros en la piel por rotura de las fibras de colágeno cuando estas no tienen la elasticidad suficiente como para soportar grandes variaciones de volumen en los tejidos inferiores. [Ver imagen a continuación]

Guia para quitar las estrias de las piernas y gluteos

 

Realmente Por Que Aparecen Las Estrías? (Sus Causas)

Existen muchos factores que pueden dañar la epidermis, dando como resultado las formación de las estrías. Sin embargo, una de las causas fundamentales de la aparición de las estrías es el aumento en nuestro cuerpo de la segregación de unas hormonas llamadas glucocorticoides. (Esto suele suceder en eventos de la vida tales como el embarazo y la adolescencia fundamentalmente.)

El problema es que estas hormonas (glucocorticoides) dificultan la producción de colágeno y elastina, proteínas necesarias para mantener la piel firme, elástica y saludable. La falta de estas proteínas de apoyo (colágeno y elastina) es muy perjudicial para tu piel, lo que da como resultado las atrofias en las capas más profundas de la piel las cuales todos conocemos estrías.

Pero, como había dicho anteriormente, ésta es no la única causa de la formación de las estrías, entre otras se encuentran:

  • Roces fuertes o golpes intensos.
  • Cambios bruscos en el peso corporal (los cuales obligan que la piel se encoja o expanda bruscamente).
  • El estirón de la adolescencia
  • La perdida de colágenos y elasticidad en la piel a causa del envejecimiento de nuestro cuerpo.

 

Cuantos Tipos de Estrías Existen?

Existen 2 tipos de estrías:

  • Estrías de distensión
  • Estrías purpúreas o purpúricas

Para mas detalles al respecto  [visitar este enlace].

 

Como Quitar Las Estrías De Las Piernas, Glúteos Y Demás Partes De Tu Cuerpo?

Bueno ahora que ya sabes cuales son los tipos de estrías, a continuación te compartiré algunos tips los cuales te ayudaran a eliminar las estrías de las piernas, glúteos (o nalgas), brazos e incluso las que aparecen después del embarazo:

  • Bebe suficiente agua, esta (entre otras cosas) ayuda mucho a mejorar la elasticidad de la piel y hace que esta luzca mas tensa.
  • Los masajes ascendentes también son muy buenos para combatir las estrías (siempre en dirección al corazón).
  • El limón y el aceite de oliva son muy buenos también. El primero es muy bueno pues contiene mucha vitamina C y es un regenerador para la piel y el segundo por su alto contenido de vitaminas A, D y E. Combínalos en cantidades iguales y aplica un masajes con esta mezcla por unos 10-15 minutos en la zona afectada. Luego enjuaga la zona tratada con abundante agua. (esto no lo hagas durante el día, pues corres riesgo de manchar tu piel debido a la reacción del sumo del limón y el sol).
  • El aceite de rosa de mosqueta (similar al anterior) también es muy bueno por sus propiedades regenerantes. Aplícalo en la misma forma que la mezcla anterior y después aplica alguna crema hidratante sobre las zonas afectadas.

Nota: La vitamina C y E son Antioxidantes muy potentes.

 

 Aspectos A Tener En Cuenta:

  • Ataca a las estrías tan pronto las notes, NO esperes a que se hagan mas grande, pues si cometes este error te costara mucho mas trabajo deshacerte de ellas.
  • Unos de los métodos probados para eliminar las estrías son los tratamientos con de láser, sin embargo ademas de ser un método bastante abrasivo, el precios de estos son bien elevados.
  • Cada organismo es diferente, y así serán sus reacciones ante diferentes tratamientos, cremas y procedimientos. Esa es la razón por la que muchas personas  aclaman que determinada crema les ayudo mucho, cuando otro grupo dice que con la misma crema no vieron resultado alguno. Si estas aplicando un tratamiento (o crema) y después de varias semanas no vez resultados positivos, NO PIERDAS LA FE, simplemente puedes ir cambiando de tratamiento, hasta que encuentres aquel con el cual tu cuerpo responde positivamente.

 

Bueno, ahora que ya sabes como puedes deshacerte de las estrías, quiero que tengas algo bien claro, y es que, como muchas otras enfermedades y problemas de la vida, la mejor forma de combatir las estrías es evitándolas. Al tomar ciertas medidas, las cuales veras a continuación, estarás disminuyendo considerablemente las posibilidades de que estas aparezcan en tu cuerpo nuevamente.

 

Como Evitar Las Estrías

  • Durante el embarazo: Te debes enfocar principalmente en mantener la elasticidad de la piel desde las primeras semanas. Para esto puedes utilizar cremas hidratantes y vitamina E sobre las zonas donde las estrías tienden a aparecer comúnmente. También es recomendado consumir frutos cítricos, ya que estos son ricos en vitamina C y esta ayuda a la producción de colágeno y elastina.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc pues estos ayudan a prevenir la aparición de las estrías.
  • Consume suficiente agua (al menos 2 litros por día), pues esta te ayuda a mantener la piel hidratada y ayuda la elasticidad de la misma.

 

Espero que este post te haya sido muy útil y que te sirva en tu lucha por eliminar las estrías, si es así, por favor compártelo con tus amigas(os) y también dime que te pareció dejándome un comentario al final.

 

Contenido relacionados en la web:

 

 

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer