Home » Perder Peso » Necesito Adelgazar Rápido – Cual Plan de Dieta Debo Usar?

Necesito Adelgazar Rápido – Cual Plan de Dieta Debo Usar?

En la actualidad decidirse por una dieta especifica para adelgazar puede convertirse en un gran dolor de cabeza.

Imagínate… tenemos las dietas bajas en carbohidratos, las altas en proteínas, las de líquidos, las dietas de sopa de repollo, etc, etc, ETC… Con todas estas opciones cual seguir? En serio es una locura…

Antes de continuar, quiero que tengas algo bien claro… la mayoría de estas dietas son solo un montón de publicidad y promesas vacías, así que personalmente no probaría una sola de ellas. Si nadie te lo había dicho antes, lamento sea yo quien lo haga, pero la verdad es que no existen atajos para perder peso. La forma más eficaz para perder esos kilos extras (y no recuperarlos más) es enfocándote en una alimentación sana y para ayudar el proceso, un buen plan de ejercicios.

[Lee también: http://saludableclub.com/como-adelgazar-rapidamente-de-forma-sana/]

 

La Tentación De Las Dietas De Moda:

La mayoría de las personas que desean perder peso, quieren que esto ocurra de forma rápida y fácil. Los vendedores de las denominadas “dietas de moda” se aprovechan de esta desesperación y promocionan increíbles resultados con el fin de que todo aquel interesado en el tema compre sus productos.

Ten siempre en cuenta que rápido no siempre significa mejor. De hecho cuando se trata de perder peso definitivamente, un proceso lento y constante va a brindarte casi siempre mejores resultados.

 

A continuación te comparto 2 de las principales razones por las cuales deberías evitar las “Dietas de Moda” a toda costa:

1- Este tipo de dietas no brindan resultados a largo plazo. La mayoría de estas dietas requieren de una reducción drástica tu consumo de calorías, lo que trae como consecuencia que tu metabolismo se ralentice. Una vez que vuelvas a tus hábitos alimenticios regulares, entonces aumentarás de peso con la misma rapidez que lo perdiste y en ocasiones incluso ganaras una libras extras.

2- Ponen en riesgo tu salud. La mayoría de las dietas de moda te privan de algunos de los nutrientes esenciales que necesita tu cuerpo para mantener una buena salud. Esto puede dar lugar a la desnutrición, la falta de energía, órganos dañados, la pérdida del cabello y la pérdida de tejido muscular. Realmente esto me parece un precio muy alto a pagar por perder unos kilogramos de peso, los cuales (la mayoría de las veces) serán recuperados tan pronto termines con dicha dieta.

 

Pero… Cual Es El Mejor Plan De Dieta Para Adelgazar?

Para este momento, espero que tengas bien claro lo importante que es evitar las dietas de moda, relámpagos o extremas.

Ahora bien… para conseguir bajar de peso sanamente, en vez de pensar en una “dieta especifica”, lo mas recomendable es que cambies tu mentalidad y que comiences a pensar en un “plan de alimentación saludable”.

La idea esencial es que comiences con un plan de alimentación el cual (prácticamente) puedas seguir de por vida. Pues si, estoy hablando de un cambio definitivo en tu estilo de alimentación, ya que de esta forma podrás conseguir resultados positivos y duraderos.

Como podrás entender, esto seria imposible si sigues muchas de las dietas extremas y de moda que encontraras en la web, ya que seria casi imposible para tu organismo someterse a tales dietas por mas de 6 o 7 semanas.

Tu nuevo plan de alimentación debe ser rico en proteínas, fibras y minerales. Para esto deberás consumir bastantes vegetales (de todo tipo), carnes magras (sin grasa) y frutas (con moderación pues son ricas en azucares). Ademas es muy recomendable que consumas grasas sanas, ya que estas son de suma importancia para el correcto funcionamiento de tu sistema nervioso el cual esta compuesto por el cerebro, la médula espinal y los nervios.

Por otra parte deberías evitar los alimentos procesados y las denominadas comidas chatarras como las hamburguesas, las papas fritas, las pastas, las bollerías, los helados, las tortas, etc. Este tipo de alimentos normalmente contienen muchos químicos, azucares y grasas trans, lo cual se puede traducir a que (prácticamente) no le brindan ningún valor nutricional a tu organismo y lo único que hacen es almacenarse en tu cuerpo en forma de grasa.

[Lee también: http://saludableclub.com/comidas-para-perder-peso ]

Ahora (si no lo has hecho aun) te invito a ver el siguiente video, donde aprenderás de manera rápida algunos tips generales para conseguir bajar de peso de forma sana, en el menor tiempo posible y de una vez y para siempre. No dejes de verlo a continuación:

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer