Home » Alimentos Quema Grasa » ¿Deberías Evitar El Gluten Para Bajar De Peso?

¿Deberías Evitar El Gluten Para Bajar De Peso?

A lo largo de los últimos años, he visto decenas de las llamadas dietas de moda, como por ejemplo la dieta del pomelo, la del agua, de la limonada, de la piña, etc, etc, etc. El hecho es que siempre alguien “descubre” una super propiedad que prácticamente por arte de magia te hará perder peso.

Pero en este articulo solo estaré hablando del Gluten, ya que he recibido algunas preguntas al respecto.

Es realmente esta la mejor estrategia para perder peso? Veamos este tema con mas detalles…

 

Qué es el Gluten?

Primero te diré que no es el gluten. El gluten no es un grano, pero es un componente de los granos y cereales. El Gluten es en realidad una proteína y es más común en el trigo, el centeno y la cebada. Como la mayoría de panes, cereales, galletas, pasta y muchos alimentos envasados contienen ya sea trigo , centeno o cebada, entonces todos estos alimentos contienen gluten.

Hay muchos cereales que no contienen gluten como el arroz silvestre, la quinoa, el maíz y el trigo sarraceno, por solo mencionar alguno de ellos. Por lo que aquellas personas que decidan no consumir gluten, aun tienen la oportunidad de disfrutar de estos alimentos.

 

Cual es el gran problema con el Gluten?

Investigaciones realizadas en los Estados Unidos demostraron que existe un pequeño por ciento de las personas (cerca del 1%), que SI Tienen que evitar el gluten a toda costa, ya que sufren de una alergia extrema al gluten llamada enfermedad celíaca. Puedes aprender mas al respecto puedes leer este articulo.

Como decía anteriormente, solo un pequeño por ciento de personas padecen de celíaca, sin embargo existen personas que aunque no padecen de esta enfermedad, si presentan una moderada a severa intolerancia al gluten en su sistema digestivo, el cual no puede procesar esta proteína correctamente, causando síntomas como el gas, hinchazón y dificultad digestiva. Otro efecto secundario de la intolerancia al gluten es la incapacidad de perder la grasa no deseada en el cuerpo, por lo que para estas personas es extremadamente difícil incluso perder algunas pocas libras.

Antes de seguir, es bueno aclarar que tu no estas en la obligación de dejar de consumir alimentos que contengan gluten para perder peso A NO SER que seas parte del 1% de las personas que padecen de celíaca (cosa que es muy poco probable) o que presentes una moderada a severa intolerancia al gluten en tu sistema digestivo.

Los mayores beneficios para los que sospechan que puedan tener incluso un poco intolerancia al gluten, es que podrían conseguir un alivio en sus síntomas digestivos, así como conseguir perder peso. Pues sí, personas que han tenido problemas incluso tratando de perder unas pocas libras sin resultados satisfactorios, al tomar un tiempo lejos del gluten y los productos que contienen gluten han visto un cambio dramático en sus esfuerzos para perder peso, así como una mejora en su salud.

 

Como Saber Si El Gluten Es El Culpable De Tu Lucha Para Bajar De peso Y Que Debes Hacer?

1- Algunos de los síntomas mas comunes son: hinchazón o distensión abdominal, gases intestinales, dolor abdominal y fatiga

2- Si estás experimentando cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente 3 o 4 veces por semana, entonces podrías tratar dejar de consumir gluten durante unas 2 semanas.

3- Se creativa y prueba nuevas recetas centradas en proteínas, vegetales, frutas y granos como el arroz , la quinoa y el mijo.

Antes de finalizar me gustaría recalcar que tu no tienes que eliminar el gluten de tu dieta para perder peso, esta sólo puede ser la clave para perder peso si has estado en “punto muerto” desde hace algún tiempo o si presentas algunos de los problemas que mencione anteriormente.

Bueno, espero que hayas encontrado útil este post. De ser así, por favor compártelo con tus amistades en las redes sociales a continuación y si tienes cualquier duda, simplemente déjame un comentario a continuación y te responderé en el menor tiempo posible. Hasta la próxima. 😉

Video Relacionado En La Web:

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer