Home » Fitness y Ejercicios » Como Los Ejercicios De Resistencia Te Pueden Ayudar A Perder Peso

Como Los Ejercicios De Resistencia Te Pueden Ayudar A Perder Peso

Muchas personas (sobre todo las mujeres) que deciden perder peso, erróneamente creen que la única vía de conseguir el “cuerpo perfecto” que tanto desean es con ejercicios cardio vasculares.

Desgraciadamente, esto no siempre es así, pues aunque es muy posible que logres perder peso haciendo esto, tu cuerpo generalmente se mantendrá flácido y blando.

 

Pero como evitar esta flacidez en el cuerpo?
Bueno… una de las formas mas simples de evitar este problema es combinando los ejercicios de cardio, con ejercicios de resistencia a la fuerza, pues esto te ayudará a quemar mas calorías mientras que tonificas y fortaleces tus músculos.

 

Beneficios de los ejercicios de resistencia a la fuerza:
Si estas en la misión de perder peso, entonces un buen entrenamiento es vital, pues este aumentará la cantidad de masa muscular magra en tu cuerpo.

Pero que significa esto? Bueno… básicamente cada libra de musculo que tienes en tu cuerpo acelera el ritmo con que tu cuerpo quema grasa.

Tu puedes hacer ejercicios de resistencia a la fuerza usando dumbbells, maquinas de peso, ligas elásticas o incluso con botellas de agua. También puedes usar el propio peso de tu cuerpo haciendo planchas(o lagartijas), barras, cuclillas, lunges y ejercicios similares. Si solamente haces ejercicios de cardio, tu metabolismo se mantendrá acelerado principalmente durante el tiempo de entrenamiento. Sin embargo, cuando agregas ejercicios de resistencia y fuerza a la ecuación, tu metabolismo se mantiene acelerado después de haber terminado tu entrenamiento, incluso si estas descansando en tu sofá viendo la TV.

Si aun no te convences de la importancia de entrenamientos de resistencia y fuerza para perder peso, entonces analiza lo siguiente… Si hay dos mujeres de la misma estatura y mismo peso; y una de ellas tiene el cuerpo compuesto mayormente de masa muscular magra mientras que el cuerpo de la segunda mujer es mayormente flácido, entonces la mujer con la masa muscular magra lucirá mas pequeña. A que se debe esto? Bueno…. esto se debe a que los músculos son compactos y necesitan menos espacio en el cuerpo que la grasa.

 

Pero yo no quiero ponerme musculosa!
Muchas mujeres rechazan la idea de ejercicios de resistencia a la fuerza por miedo a que sus cuerpos se conviertan en una caja de músculos. La verdad es que la mayoría de las personas que desarrollan ese nivel de músculos es porque entrenan específicamente para eso (por ejemplo los fisiculturistas) o a causa de que consumen drogas especiales para aumentar su rendimiento durante sus entrenamiento.

Un entrenamiento de fuerza generalizado, no hará que tengas músculos grandes en todo tu cuerpo. Lo único que hará es tonificarlos y fortalecerlos, evitando así la flacidez en tu cuerpo. Lo cual me imagino que sea tu objetivo final.

 

Tips para un eficaz entrenamiento de resistencia a la fuerza:

  • Haz ejercicios de resistencia 3 veces por semana. No lo hagas en exceso. Cuando trabajar ejercicios de fuerza, tus músculos necesitan tiempo para recuperarse. Idealmente, debes descansar de 1 a 2 días entre cada sesión de entrenamiento.
  • No cargues pesos ni muy pesados ni muy livianos. Si entrenas con pesos excesivos, puedes provocarte una lesión muscular y con pesos muy livianos prácticamente no vas a ver los cambios deseados en tu cuerpo.
  • Usa movimientos suaves, controlados en vez de movimientos rápidos. Si trabajas con peso de manera muy rápida, entonces estarás utilizando el impulso en lugar de la fuerza, lo que prácticamente seria un sabotaje a tu esfuerzo, pues no conseguirás los resultados que esperas.
  • Cuando levantas la misma cantidad de peso y haces el mismo numero de repeticiones durante mucho tiempo, tus músculos se acostumbran a este peso y tu progresión se ralentiza. En esta situación lo que puedes hacer es renovar tu programa de entrenamiento periodicamente para que así veas resultados continuados.

 

Si realmente quieres conseguir los óptimos resultados, entonces combina un buen programa de ejercicios de resistencia a la fuerza con una dieta adecuada y suficientes ejercicios de cardio.

Perder peso puede mejorar no solo la forma en que luces, sino también aumenta tu autoestima y hace que te sientas mejor internamente.

 

Video Relacionado en Youtube:

 

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer