Home » Fitness y Ejercicios » Cuales Son Los Ejercicios Mas Efectivos Para Combatir La Celulitis?

Cuales Son Los Ejercicios Mas Efectivos Para Combatir La Celulitis?

En este post aprenderás algunos ejercicios los cuales te ayudaran a combatir y eliminar la celulitis. Sin embargo, aunque los ejercicios son un factor clave a la hora de reducir la llamada “piel de naranja”, es bueno aclarar que estos deben ir acompañados de una dieta adecuada.

Elimina los alimentos ricos en grasas saturadas y en su lugar consume aquellos ricos en proteínas como la carne de pollo (sin piel) y pescado. Ademas debes consumir suficientes vegetales y  frutas.

De no seguir los consejos anteriores, prácticamente estarías dando vueltas en círculos y nunca podrás conseguir los resultados que deseas.

[Lee este post para mas detalles]

Recuerda que la única forma de conseguir ese cuerpo libre de celulitis que deseas, es No Rindiéndote Nunca! Paciencia es una virtud, no esperes ver cambios en 3 días, después de todo, la celulitis no apareció en 3 días. Trabaja en los ejercicios a continuación al menos unos 5 días a la semana y antes de que te des cuentas, comenzaras a notar cambios positivos en tu cuerpo.

 

Ok comencemos:

1- Sentadillas:

El primer ejercicio de la lista son las sentadillas. Posiblemente este sea el ejercicio mas popular a nivel mundial para tonificar los músculos de las piernas. Para ejecutar el mismo deberás partir desde la posición “de pie” y separaras tus pies hasta que alcancen aproximadamente la misma anchura de tus hombros (vea imagen a continuación), luego con la espalda recta bajaras, hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados aproximadamente. Deberás hacer entre 15-20 sentadillas sin parar y repetirás este proceso 3 veces.

sentadillas

 

2 – Patada abductores

Variante 1
Este es otro ejercicio muy efectivo a la hora de eliminar “la piel de naranja”. Para efectuar el mismo te acostaras sobre un lado de tu cuerpo y colocaras tu mano debajo de tu cabeza (como si fuese una almohada), desde esa posición levantaras la pierna que queda en el lado superior unas 10-15 veces y repetirás este proceso 3 veces.


 Variante 2
A continuación también te muestro una variación del ejercicio que recién acabamos de explicarte, este es también muy efectivo y aunque muy similar al anterior trabajo otro grupo de músculos.

3- Zancada/ El Lunge

La zancada o Lunge, a pesar de que es muy bueno para combatir la celulitis, es bueno que tengas en cuenta que si presentas problemas en las rodillas o has sufrido de lesiones en el pasado en ellas, es muy recomendable que no hagas este ejercicio, en su lugar puedes optar por otros ejercicios, los cuales no requieren hacer tanta presión en las rodillas.

Para ejecutar este ejercicio es bueno que mantengas tu espalda recta, el abdomen contraído y al estar en la posición de zancada, fíjate que tu rodilla no sobre pase la punta de tu piel; idealmente tu pierna debería formar un angulo de 90 grados. Para mas detalles observa el video a continuación:

4- Patada arriba

Variante 1
Como bien su nombre lo indica, en esta ocasión estarás pateando hacia arriba desde la posición del “perrito”. En este ejercicio estarás soportando la parte superior de tu cuerpo con tus antebrazos. Desde esta posición patearas hacia arriba y regresaras a la posición de origen (como se muestra en la imagen) unas 10-15 veces por cada pierna y repetirás este proceso 3 veces. (No utilices peso adicional, si estas comenzando a ejercitar tu cuerpo)

 Variante 2:
Opcionalmente, también puedes elevar la pierna lo mas alto posible y mantendrás esa posición por un tiempo entre 20-30 segundos y luego volverás a la posición de inicio. Esto también lo harás 10-15 veces por cada pierna y lo repetirás 3 veces.

Nota: En ambas variantes la rodilla de la pierna que esta trabajando, solo debe tocar el suelo cuando hayas terminado todas las repeticiones (10-15) de cada ciclo.

 

5- La Silla

La silla es otro ejercicios muy útil y fácil de hacer en casa. Para implementarlo deberás apoyar tu espalda a la pared u otra superficie dura. Partiendo de esta posición comenzaras a alejar tus piernas de la pared poco a poco (manteniendo la espalda pegada a la pared) hasta que adoptes la posición similar a cuando estas sentada en una silla. Una vez en esta posición, mantendrás la misma por unos 30 segundos y descansaras otros 10-15 segundos. Repite este ejercicios 3-4 veces.

sentadillas

 

Mas detalles sobre este tema en la web:

 

Bueno, espero que este post te haya sido muy útil, de ser así, por favor compártelo en las redes sociales y déjanos un comentario a continuación diciéndonos que crees al respecto.

 

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer

2 comentarios hasta el momento.

  1. zamora cecy dice:

    Esta muy bien toda la informacion me gusto solo que los videos no se miran

  2. SaludableClub dice:

    Muchas gracias Cecy por tu comentario.
    Por favor, revisa tu coneccion a Internet ya que acabamos de revisar y los videos se ven perfectamente.