Home » Fitness y Ejercicios » La Mejor Forma de Tonificar Tu Abdomen, Piernas y Brazos

La Mejor Forma de Tonificar Tu Abdomen, Piernas y Brazos

La información que estaré brindando en este post va a ser específicamente dirigida a las mujeres. Así que si por alguna casualidad algún chico esta leyendo este post, POR FAVOR, envíaselo a cualquier mujer en tu vida que actualmente esté frustrada o no logra conseguir sus objetivos con su actual plan de entrenamiento . Ella estará MUY agradecida…

Ahora para las chicas…

A continuación encontrarás una guía la cual podrás seguir para asegurarte de que estás consiguiendo los mejores resultados posibles de tu plan de ejercicios/entrenamiento.

Para nadie es un secreto que hay MUCHA información en la web, la cual puede hacerte mas daño que bien. Por tal razón he creado esta simple guía la cual me parece que si la sigues te ayudara mucho a conseguir los resultados que tanto deseas.

Primeramente, es bueno que sepas que uno.. o mas bien, el mayor error que cometen las mujeres en sus programas de entrenamiento es estar saltando de un cosa a la otra sin ningún ritmo o razón alguna. El segundo gran error es seguir todos los consejos de los tipos de programas enfocados en crecer músculos “fisiculturistas”, con los cuales solo lograrás aumentar tu masa muscular mas de lo deseado (por la mayoría de las mujeres) en vez de tener un cuerpo sexy y delgado.

Cada mujer tiene un punto de partida diferente, así que utiliza la guía a continuación para tener una idea sobre la etapa esta en que te encuentras y como deberías estar ejercitando tu cuerpo en este momento.

 

Etapa 1 – Creando La Base

Tu estarás en esta etapa solo si eres totalmente nueva al mundo de los ejercicios. ¿Donde comenzar? ¿Deberías simplemente ir al gimnasio y comenzar a alzar pesas? Definitivamente NO! Esto solo te dará como resultados frustraciones y lesiones musculares causando así que abandones tu entrenamiento incluso antes de que puedas ver algún tipo de resultado positivo.

En esta etapa (si eres nueva al mundo de los ejercicios), deberás aprender a la perfección los ejercicios siguientes:

Cuclillas, Zancadas, Planchas(Lagartijas) and Twist Rusos
Esta es la mejor forma de conseguir piernas, abdomen y brazos tonificados.

Es cierto que suena básico, pero esa es la idea… Perfecciona lo básico primero! A continuación puedes ver un ejemplo de como implementar estos ejercicios en un simple plan:

Lleva a cabo todos los ejercicios a continuación con unos 30 segundos de descanso entre ellos. Descansa solo 1-2 minutos una vez hayas terminado el circuito y luego repite el circuito 2 veces mas.

1. Cuclillas – 15-20 repeticiones
2. Zancadas (Lunges) – 8-10 con cada pierna
3. Planchas Modificadas (en tus rodillas) – 10-15 repeticiones
4. Barras (con ayuda) – 10 repeticiones
5. Leñador (con Balón medicinal o Mancuernas) – 10 repeticiones por cada lado (peso debe ser muy liviano)
6. Twist Rusos – 10 repeticiones

Este entrenamiento es genial para crear una base sólida, la cual evitará que sufras de alguna lesión muscular al pasar a realizar ejercicios mas complejos.

 

Etapa 2 – Reafirmando

Esta es la etapa es donde comienzas a ejercitar ejercicios mas complejos basados en los mismo ejercicios de la Etapa 1, solo que ahora estarás haciendo modificaciones en repeticiones, peso y complejidad de los movimientos.

A continuación un ejemplo de como seria este plan (sigue las mismas instrucciones de la etapa 1)

1. Cuclillas con Dumbbells – 15 repeticiones
2. Zancadas (caminando) – 10 con cada pierna
3. Planchas – (punta de los pies) – hasta 10 repeticiones
4. Barras (con ayuda) – 15-20 repeticiones
5. Leñador usando una maquina (Gimnasio) – 10 repeticiones por cada lado (con un peso moderado)
6. Twist Rusos – 10 repeticiones (con pes)

Aunque esta etapa parece ser bien similar a la anterior, la intensidad es muy diferente por lo que lograrás alcanzar mejores resultados.

 

Etapa 3 – Consiguiendo Tus Metas

Si completas estas 2 etapas, entonces formaras parte de un selecto grupo de mujeres que están realmente dispuestas a conseguir ese cuerpo tonificado y sexy que tanto desean. La inmensa mayoría de las personas (sobre todo mujeres) abandonan sus programas de entrenamiento cuando se dan cuenta de que se necesita trabajar duro y tener dedicación para conseguir sus objetivos.

 

Pero… ¿Exactamente que se requiere para conseguir un cuerpo delgado y tonificado?

Se requiere seguir disciplinadamente un buen plan de entrenamiento, se requiere entrenar de 4 a 5 veces a la semana, pero sobre todo se requiere un DESEO REAL de conseguir un cuerpo sexy y tonificado, el cual muchas van a envidiar.

Si deseas aprender mas sobre los pasos a seguir para perder grasa corporal efectivamente y lograr un cuerpo sexy y tonificado, entonces te recomiendo leer el siguiente post:
==> Guía Para Perder Peso Y Tonificar Tu Cuerpo Efectivamente

Nos vemos próximamente!

 

Video relacionado en la web:

 

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer