Home » Quitar La Celulitis » Cuales Son Los Mejores Tratamientos Para Eliminar La Celulitis?

Cuales Son Los Mejores Tratamientos Para Eliminar La Celulitis?

En este post estaré mostrándote algunos de los tratamientos mas populares para combatir la celulitis y ademas podrás conocer si estos realmente puede cumplir con sus promesas.

Para comenzar podemos decir que entre los tratamientos mas populares para combatir la celulitis se encuentran:

 

– La Endermoterapia (LPG Endermologie)

Este es uno de los tratamientos mas conocidos para eliminar la celulitis. Este tratamiento se enfoca en efectuar masajes profundos los cuales ayudan a eliminar la celulitis, esto se logra mediante un dispositivo que va succionando la piel y al mismo tiempo masajea la misma con un conjunto de rodillos.

“Algunos estudios han demostrado que el masaje del tejido profundo puede romper algunas de las bandas fibrosas, ayudar a la circulación y mejorar la apariencia de la piel”, dice la Elizabeth Tanzi, dermatóloga del Instituto de Cirugía Láser Dermatológica de Washington y del Centro Médico de George Washington University. Ella también plantea que si bien funciona para algunas mujeres, los efectos no duraran mucho tiempo. Vas a necesitar tratamientos de mantenimiento regular para mantener una buena apariencia.

Por lo general se realizan semanalmente y tardan entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Según WebMD un paquete de 10 a 12 sesiones puede costar unos 1000 dolares (o mas).

Si tienes suficientes ingresos disponibles, entonces creo que esta es una buena opción para ti. Te va a costar algo de dinero, pero algunas personas han logrado muy buenos resultados. Es bueno aclarar también que muchas otras personas no han visto mejora alguna después de varias sesiones. De lo que casi puedes estar segura es que si acudes a un profesional, no saldrás lastimada.

 

– Velashape y Velasmooth:

La Velashape y la Velasmooth son máquinas comerciales muy similares las cuales usan las mismas modalidades que “LPG Endermologie” para reducir la celulitis (Rodillos mecánicos y Succión). La novedad en estas es que también han agregado el uso de Luz infrarroja y Frecuencia de radio bipolar, lo que ayuda a incrementar la difusión de oxígeno entre las células al calentar la piel.

Básicamente la diferencia entre las 2 maquinarias es que Velashape requiere menos sesiones (casi la mitad en comparación con VelaSmooth) para completar el tratamiento, lo cual serian una 4-6 sesiones a razón de una por semana y cada una con una duración de 45-60 minutos.

No obstante, es muy importante señalar que con ninguno de los 2 tratamientos conseguirás resultados permanentes. Para mantener los mismos necesitaras de al menos 1 o 2 sesiones de mantenimiento al mes.

El precio de las mismas va a varias dependiendo de cual sea tu grado de celulitis y las áreas a tratar fundamentalmente.

 

– La Mesoterapia:

Este tratamiento fue desarrollado en Francia y el mismo implica una seria de inyecciones en el tejido localizado justo debajo de la piel (nivel intradérmico).

La composición de la sustancia a inyectar puede incluir vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. La composición exacta de la misma va a depender de las necesidades específicas de cada persona, como por ejemplo, destruir los cúmulos adiposos o ayudar a la eliminación de toxinas.

Aunque la mesoterapia puede descomponer la grasa y llevar una ligera mejora en la apariencia de la celulitis. Es bueno que tengas presente que cualquier tratamiento que requiere inyecciones (en este caso muchas de ellas), aumenta el riesgo de efectos secundarios y problemas tales como la inflamación, infección y contornos irregulares. Todo esto sin contar que cada sesión puede costar varios cientos de dolares.

 

– Liposuccion:

Muchas personan creen que como la celulitis es grasa almacenada, entonces la liposuccion puede ser la solución idea para sus problemas. Pero realmente, este no es así.

El problema es que la liposuccion en realidad solo elimina la grasa almacenada en las capas mas profundas de la piel, no siendo este el caso de la celulitis, la cual se encuentra demasiado cerca de la superficie de la piel como para que la liposuccion sea de mucha ayuda para eliminarla. La Academia Americana de Dermatologia advierte que la liposuccion puede en realidad empeorar la apariencia de la celulitis, pues esta puede crear depresiones en la piel.

 

– Laser:

El tratamiento con láser para quitar la celulitis es uno de los pocos que ha sido aprobado por la FDA. Según los desarrolladores de este tratamiento, el mismo puede eliminar la grasa localizada debajo de la piel, romper las bandas fibrosas y estimular la producción de colágeno, este ultimo ayudando al fortalecimiento de la estructura (tejido conectivo) de la piel.

La principal desventaja de este método, es que puede llegar a ser muy costoso, ademas, si no cambias tus hábitos alimenticios y estilo de vida de forma general, es posible que la celulitis vuelva a aparecer nuevamente.

 

– Drenaje Linfático

Aunque el drenaje linfático es principalmente utilizado en tratamientos estéticos (y para bajar de peso), este también se utiliza para resolver problemas tales como edemas generadas durante el embarazo y post-operatorios.

La celulitis es causada por la acumulación de tejido adiposo los cuales forman nódulos de grasa y entre estos se acumula liquido. Lo que realmente hace el drenaje linfático es eliminar parte del líquido retenido, lo que da como resultado una mejor apariencia de la piel. No Obstante La Grasa Aun Sigue Ahí, por lo que no estarás resolviendo tu problema del todo.

Sin embargo, existen varios tratamientos de radiofrecuencia que generan calor con el fin de ayudar a disolver la grasa, la cual posteriormente (mediante el drenaje linfático), se puede conducir al sistema linfático para su eliminación.

Importante: Antes de someterse a un tratamiento de drenaje linfático es importante ser evaluado por un médico y el mismo solo debe ser efectuado por un profesional.

 

Ahora y antes de terminar también quiero compartir un video donde veras de forma resumida, todo lo explicado anteriormente:

Aunque varios de los tratamientos mostrados anteriormente han demostrado ser bastante efectivos para muchas personas (sobre todo mujeres), es bueno que tengas presente que este no es el caso para todas las que se someten a ellos.

Si está dentro de tus posibilidades económicas, entonces creo que podrías tratar algunos de los tratamientos que recomendamos anteriormente, pero de forma general, la mejor opción en la actualidad (y muchos expertos coinciden en esto) es realizar ejercicios específicos que ayuden a eliminar la celulitis, perder peso (si es necesario) y seguir una dieta rica en frutas, vegetales y proteínas.

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer