Home » Alimentos Quema Grasa » ¿Cómo Una Nutrición Adecuada Te Ayudara A Perder Peso?

¿Cómo Una Nutrición Adecuada Te Ayudara A Perder Peso?

Nutrición Para Perder PesoSi eres una de las tantas mujeres que han tratado dieta tras dieta con pocos o ningunos resultados positivos, entonces obviamente de seguro hay algo mal en la mayoría de esas dietas. Claro, algunas de ellas te pueden ayudar a perder algunas libras al principio, pero los resultados frecuentemente son solo de corta duración.

Uno de los principales problemas de muchas de las dietas que aparecen a diario en el mercado es que éstas requieren que limites tu consumo de calorías hasta el punto en que tu cuerpo está literalmente en condiciones extremas.

No consumir suficientes calorías ralentiza tu metabolismo, causa la pérdida de tejido muscular, priva a tu cuerpo del combustible que necesita para llevar a cabo sus funciones básicas y hace que tu cuerpo retenga la grasa almacenada para así obtener energía. Además, muchas de estas dietas son deprimente, frustrante y no sostenibles a largo plazo. Si has tratado alguna de ellas, entonces sabes de lo que estoy hablando.

Para aprender más sobre el peligro de las dietas de moda o dietas extremas, te recomiendo también leer el siguiente post: [Has Considerado Un Plan De Dieta Extrema Para Adelgazar?]

 

Una nutrición sana te dará mejores resultados a la hora de perder peso que si decidieras someterte a una dieta extrema la cual no soportaras por largo tiempo ni tu, ni tu organismo. Aquí hay 3 buenas razones para ello:

1- Los Alimentos Sanos Generalmente Son Bajos En Calorías

A diferencia de los productos procesados, los alimentos saludables como las verduras, frutas, legumbres, granos, carnes de animales alimentados con pastos, aves de corral, nueces naturales y huevos orgánicos son naturalmente bajos en calorías. Al consumir porciones razonables de estos alimentos, tu consumo de calorías se reduce automáticamente, lo cual ayudará a que pierdas peso sin tener que dañar tu salud.

Hay tantos conservantes, colorantes y aditivos en los alimentos procesados. Cuando los comes tu organismo no tiene la menor idea de que hacer con tantas calorías, por lo que las almacena en forma de grasa. Por otra parte cuando comes alimentos nutritivos en lugar de procesados, tu organismo realmente se beneficia de las calorías y nutrientes por lo que es menos probable que estos se almacenen en forma de grasa.

 

2- Una Correcta Nutrición Ayuda a Alimentar Tu Cuerpo

Todo plan de dieta saludable debería incluir alimentos como verduras frescas, frutas, legumbres, etc. Estos alimentos proporcionan los carbohidratos saludables que necesitas para alimentar tu cuerpo y mantener tu metabolismo funcionando correctamente.

Si te encuentras con una dieta que te dice que no comas carbohidratos saludables, aléjate de ella tan rápido como puedas. Tu cuerpo absolutamente necesita de los carbohidratos saludables para sobrevivir (fíjate que siempre digo “saludables“).

 

3- Comer Sanamente Te Ayudará A Perder Peso

Las dietas sanas que incluyen proteínas pueden ayudar a construir el tejido muscular, lo que puede (entre otras cosas) acelerar tu metabolismo. Esto es definitivamente una ventaja a la hora de perder peso. — Para aprender algunos consejos sobre como acelerar el metabolismo, te recomiendo que veas el siguiente video:

Cuando comes alimentos ricos en proteínas, tu cuerpo libera una hormona que ayuda a quemar grasa. Las proteínas también ayudan a hacer las comidas más saciantes por lo que comerás menos. Algunas fuentes de proteína son las carnes magras, pollo (sin piel), frijoles, nueces y huevos orgánicos.

Una alimentación saludable es sin duda una mejor opción que cualquiera de las dietas de moda que aparecen en el mercado a diario. Recuerda, sin embargo, una alimentación nutritiva es sólo una parte del rompecabezas para la pérdida de peso. Si deseas acelerar y mantener los resultados a largo plazo, es importante hacer ejercicios regularmente y beber suficiente agua.

Lee también: http://saludableclub.com/como-adelgazar-rapidamente-de-forma-sana

Bueno, eso es todo por este post, como siempre, si te ha parecido interesante, por favor compártelo con tus amistades en las redes sociales a continuación y si tienes cualquier duda déjame un comentario al final y te responderé en el menor tiempo posible. 😉

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer