Home » Eliminar Las Estrias » Remedios Naturales Mas Populares Para Combatir Las Estrias

Remedios Naturales Mas Populares Para Combatir Las Estrias

En este post aprenderás varias formas de combatir las estrías desde el confort de tu hogar. Para esto estaré compartiendo contigo algunos de los métodos y remedios caseros mas populares que existen en la actualidad.

 

 

 

1- Aloe Vera (también conocido como sábila o sávila)

El Aloe Vera es muy efectivo en el tratamiento de muchas problemas de piel. Esta planta contiene nutrientes esenciales, los cuales pueden ser utilizados en el tratamiento de quemaduras leves y ademas cuenta con propiedades curativas y relajantes, las cuales pueden ser utilizadas para eliminar las estrías.

para aplicarlo simplemente frota directamente el gel de la planta sobre la zona afectada en tu piel, déjalo reposar por unos 5-10 minutos y luego enjuaga la piel con agua tibia.

 

2- Agua

Mantener tu cuerpo bien hidratado ayuda a proteger tu piel de muchos problemas. Una piel bien hidratada da como resultado una desintoxicación regular de los poros de la piel y ademas, ayuda a restablecer la elasticidad de la misma, lo que ayuda mucho a la hora de eliminar (o incluso prevenir) las estrías. Varios expertos coinciden que un mínimo de 10 vasos de agua (cerca de 2 Litros) es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado. Ademas, esto hará que tu piel se sienta mas suave al tacto y mejorara su elasticidad. También es recomendable evitar el beber demasiado café y refrescos gaseosos, pues estos tienden a causar deshidratación.

 

3- Jugo de Limón

Otra simple forma de disminuir la apariencia de tus estrías es con el uso del jugo del limón. Este es ácido por naturaleza lo que ayuda a sanar y reducir las estrías, lesiones de la piel, acné y otras cicatrices. Ademas es una fuente abundante vitamina C.

La forma en que lo usaras es bien simple, deberás frotar el jugo del limón (fresco) de forma circular sobre las zonas de tu cuerpo afectadas por las estrías. Déjalo reposar por unos 10 minutos y seguidamente enjuaga la piel con agua tibia.

Adicionalmente, podrías también mezclar el jugo de limón a partes iguales con jugo de pepino y aplicar la mezcla de la misma forma.

Importante: Recuerda que debido a sus altos niveles de ácido, el limón puede manchar tu piel y se pone en contacto con el sol, por lo tanto, este metido es recomendable que lo hagas durante la noche.

 

4- Aceite de Oliva

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que ayudan mejorar diversos problemas en la piel en los que se incluyen las estrías.

Una de las mejores formas mas efectivas de aplicar este aceite es calentándolo ligeramente y efectuando con el un masaje sobre las zonas de tu cuerpo que presentan las estrías. Esto no solo te ayudara a disminuir la apariencia de las estrías, sino que también te ayudara a mejorar tu circulación.

Una vez terminado el masaje, deja el aceite en tu piel por al menos unos 30-45 minutos de modo que las vitaminas A,D y E presentes en el aceite sean absorbidos por tu piel.

Adicionalmente, pudieras mezclar el aceite de oliva con vinagre y agua, y usar esta mezcla como una crema en las noches.

 

5- Claras de Huevo

Los huevos son una fuente muy rica en proteínas. Para las estrías, solo usaras la clara (parte blanca/transparente), pues esta contiene aminoácidos y proteínas.

La forma en que usaras esta clara es batiéndola ligeramente con un tenedor, y luego de limpiar la piel afectada por estrías con agua, aplicaras una capa gruesa de clara de huevo con un pincel de maquillaje (o una brocha pequeña).

Deja que la clara de huevo se seque completamente y luego enjuaga tu piel con agua fría.

Finalmente, aplica un poco de aceite de oliva en la piel para mantenerla hidratada y fortalecer aun mas el proceso. Repita esta rutina todos los días por al menos 2 semanas y comenzaras a ver resultados positivos.

 

Si eres constante y disciplinada(o), entonces es casi seguro que veras una gran mejoría en la apariencia de tus estrías, sin embargo, es muy poco probable que las elimines en su totalidad solo siguiendo estos remedios naturales. Recuerda siempre que constancia y paciencia son la clave para ver buenos resultados con estos métodos.

 

Temas Relacionados En La Web:

  Y eso es todo por este post. Como siempre muchas gracias por visitarnos y si tienes cualquier duda, simplemente déjanos un comentario a continuación y te responderemos tan pronto como sea posible. Hasta la próxima.

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer