Home » Perder Peso » Como Acelerar El Metabolismo Para Bajar De Peso Mas Rápido

Como Acelerar El Metabolismo Para Bajar De Peso Mas Rápido

A la hora de hablar del tema de perdida de peso, posiblemente la primera idea que nos viene a la cabeza casi siempre es “Tengo Que Dejar De Comer Tanto Para Adelgazar“.

Sin embargo, igual de importante es cuidar y optimizar el funcionamiento de tu metabolismo, ya que este puede ser un factor determinante a la hora de acelerar o ralentizar la perdida de peso en tu organismo.

En el video a continuación (solo dura 3 minutos) encontrarás algunas de las formas mas efectivas para conseguir acelerar el metabolismo para que de esta forma logres bajar de peso mas rápido.

Si alguna vez te has preguntado… “¿Como acelerar mi metabolismo?“, entonces te recomiendo no te pierdas el video a continuación. Espero lo disfrutes:

Como puedes haber visto, conseguir acelerar tu metabolismo no es una tarea imposible o muy complicada, sin embargo, es muy bueno recordarte que deberás ser paciente, pues esto no es algo que lograras en 2 o 3 semanas.

 

Como Acelerar El Metabolismo Para Bajar De Peso:

A continuación encontrarás en mas detalles, algunos factores fundamentales que debes tener bien claro si deseas mejorar la eficiencia de tu ritmo metabólico:

 

Debes Consumir las Vitaminas Y Minerales Necesarios Para Tu Organismo

A pesar de que las vitaminas y los minerales por si solo no te harán bajar de peso, estos son sumamente necesario para mejorar la efectividad con la que tu organismo adquiere la energía presente en los alimentos que consumes. Entre las mas importantes a la hora de acelerar el metabolismo están: el Complejo Vitamínico B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) Cromo y Cinc.

 

– La Importancia De Desarrollar Los Músculos De Tu Cuerpo.

Muchas personas (generalmente las mujeres) evitan el temas de las pesas, pues temen que su cuerpo se llene de músculos. La verdad es que las posibilidades de que esto ocurra es casi nula. Desarrollar músculos como los/las fisiculturistas requiere de MUCHO trabajo y dedicación. Por lo que realmente no deberías preocuparte al respecto.

Sin embargo, si deseas hacer ejercicios de fuerza, lo que lograras con el cuerpo es que tu cuerpo se tonifique, logrando no solo un cuerpo mas sexy, sino que también ayudaras a tu metabolismo a que este sea mas eficiente.

la eficiencia (o velocidad) de tu metabolismo, se verá directamente afectada con el porciento de músculos (masa magra) de tu organismo. Esto se debe a que estos necesitan de muchas mas energía para funcionar que las grasas en tu organismo, lo cual se traduce a que te será mucho mas fácil quemar mas calorías y por consiguiente bajar de peso.

 

– Sigue Una Dieta Sana Y Variada.

Muchas personas (sobre todo los mas jóvenes) se someten a las llamadas “dietas de moda” o “dietas extremas”, las cuales hacen promesas como: “Pierde 10 Kilos En Solo 10 Días” o exageraciones similares.

La realidad es que aunque es cierto que al principio puedes perder algo de peso de manera rápida, mientras literalmente “te estas matando de hambre“, al mismo tiempo le puedes estar causando daños (en ocasiones irreversibles) a tu organismo, incluyendo a tu metabolismo. Esta es una de las causas por las que tan pronto terminas con la “dieta”, pues vuelves a recuperar todo el peso perdido + intereses.

La realidad es que si quieres ver cambios duraderos, entonces tendrás que modificar tus hábitos alimenticios, siguiendo una dieta saludable y variada, de modo que tu organismo pueda contar con todo lo necesario para llevar a cabo de una manera mas eficiente todos sus procesos.

 

Y bien, espero que hayas encontrado útil este post. De ser por favor compártelo con tus amistades y déjame un comentario al final diciéndome que te pareció.

Hasta la próxima!

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer