Home » Alimentos Quema Grasa » Los 4 Componentes Esenciales Para Una Alimentación Sana

Los 4 Componentes Esenciales Para Una Alimentación Sana

Alimentación SaludableLas mayoría de las personas se sienten un tanto intimidadas cuando se trata de desarrollar un plan de alimentación sana. Personalmente creo que ésta es una de las razones fundamentales por la que la mayoría de las personas fallan cuando se trata de seguir cualquier tipo de dieta. Entre las quejas mas frecuentes están: que las dietas son muy complicadas o difícil, que cuentan con una interminable lista de lo que pueden y no pueden comer, que tienes que contar calorías y carbohidratos, etc, etc, etc…

Seamos realistas, prácticamente nada de eso va a suceder a largo plazo, sobre todo cuando estés ocupada o cuando estés en la calle, de viaje o visitando a tus amistades. Sin embargo, de todas las quejas mencionadas anteriormente, creo que la mejor opción para comenzar a perder peso de una forma bastante predecible es “controlando tu consumo de calorías”. Aunque muchas personas digan (y repitan) que esto es muy complicado, te puedo decir (por experiencia propia) que después de las primeras semanas, ya no tendrás que contar las calorías, pues ya tendrás una idea de la cantidad que debes comer y los tipo de alimentos que deberías incluir en tu plan de alimentación. “Ten presente que incluso siguiendo una dieta sana, si comes más de lo que tu cuerpo necesita, entonces aumentarás de peso”.

[Clic Aquí Y Descubre Cuantas Calorías Necesita Tu Cuerpo Diariamente]

Posiblemente la forma mas fácil de organizar tu plan de alimentación (a corto y largo plazo) es dividiéndolo en 4 bloques. Si incorporas cada uno de estos 4 bloques a tu rutina diaria, entonces facilitarás enormemente tu camino hacia una alimentación mas sana, así como hacia el cuerpo que tanto deseas. Aunque suene muy fácil para ser verdad, esto no es un truco barato. Es solo sentido común y años de investigaciones que muestran una y otra vez que comer saludablemente en porciones moderadas ayuda a bajar de peso.

 

A continuación encontraras los 4 componentes que deberías utilizar en cada una de tus comida (siempre que sea posible):

 

Vegetales y Frutas:

De seguro desde tu niñez tus padres hicieron énfasis en la importancia de comer vegetales y frutas. Bueno, te puedo decir con toda seguridad que este consejo es absolutamente cierto. De ser posible incorpora una o dos porciones de vegetales en cada comida y consume de una a dos porciones de frutas al día.

Los vegetales y las frutas proporcionan las vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita para llevar a cabo las funciones vitales. Los vegetales y las frutas además contienen fibras, las cuales (entre otras cosas) ayudan a que te sientas saciada entre las comidas.

Nota 1: Alimentos como el maíz y el trigo en realidad no son verduras o vegetales, sino cereales o granos. Limita el consumo de estos y en su lugar trata de consumir vegetales como la lechuga, espinacas, col y pimientos (por solo mencionar algunos).

Nota 2: Las frutas son muy ricas en azucares, así que es recomendable que controles el consumo de estas.

 

Grasas Saludables:

Aunque la mayoría de las dietas tiene literalmente una “guerra contra las grasas“, es necesario que entiendas que Tu Cuerpo Necesita de Las Grasas Para Funcionar Correctamente, PERO estas deben ser grasas sanas.

Las grasa sanas le dan a tu cuerpo los tipos de ácidos grasos esenciales que éste necesita para llevar a cabo sus tareas diarias. Estas ademas pueden ayudar a que te sientas saciada por un mayor periodo de tiempo, lo que evitará que sientas la necesidad de comer compulsivamente.

Entre las grasas sanas se encuentran: el aceite de oliva, el aceite de coco, las nueces crudas y los aguacates.

 

Agua:

El agua debe ser la principal bebida para toda aquella persona que desee perder peso o (en este caso) conseguir un plan de alimentación ideal. Tu no solo deberías beber agua con tus comidas, sino entre ellas también.

De manera general, no existe una cantidad generalizada de cuanta agua se debe tomar diariamente. Esto se debe a que cada organismo es diferente y así sera la cantidad de agua que este necesite.

De manera general, muchas personas recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día.

Nota: Si vas al gimnasio o haces ejercicios en casa, entonces no seria mala idea que bebieras de 1 a 2 vasos extras de agua al día.

 

Proteínas:

Si has leído, algunos de mis otros artículos relacionados con este tema, de seguro te habrás dado cuenta que frecuentemente hago énfasis en las proteínas como parte de una plan de alimentación saludable. Las proteínas le proporcionan a tu cuerpo los aminoácidos esenciales que éste necesita para llevar a cabo los procesos neuronales y cognitivos. Además, tienen un efecto estabilizador sobre el azúcar en la sangre.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que no todas las proteínas son iguales. Manténte alejada de las fuentes de proteína grasas, carnes que contienen nitritos o nitratos y productos de soya. Esos tipos de proteínas puede ser perjudiciales para tu salud y pueden llegar a hacer mas mal que bien.

 

Y bien, eso es todo por este post, ahora trata de aplicar estos cuatro bloques nutricionales en cada una de tus comidas o meriendas y deberás comenzar a ver buenos resultados.

Como siempre, si has encontrado útil este post, no olvides compartirlo con tus amistades en las redes sociales pulsando los botones a continuación y si tienes cualquier duda o pregunta, simplemente déjame un comentario al final de esta pagina y te responderé en el menor tiempo posible.

Muchas gracias de antemano y nos vemos en un próximo post. 😉

 

Video Relacionado En La Web:

 

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer