Home » Alimentos Quema Grasa » El Aceite De Coco – Realmente Ayuda A Bajar De Peso?

El Aceite De Coco – Realmente Ayuda A Bajar De Peso?

Aceite De Coco Para AdelgazarPor muchos años, el aceite de coco ha tenido una reputación negativa, sobre todo por el hecho de que es rico en grasas saturadas. El mismo ha sido culpado de causar el aumento del peso corporal, todo tipo de enfermedades del corazón, Alzheimer y otras complicación en la salud.

Debido a que este es un tema muy debatido, en este post no solo te hablaré de los beneficios del aceite de coco, sino que investigué un poco mas profundo este tema y ademas te mostraré las desventajas del uso de este aceite para la salud y para aquellas personas que desean perder peso.

Para comenzar, te recomiendo ver el siguiente video, el cual te ayudara a tener una idea mas general sobre este tema:

Ahora, veamos todo lo explicado en el video en mas detalles:

Beneficios Del Aceite De Coco Para Bajar De Peso Y Para Tu Salud

1- Es Un Ácido Graso De Cadena Media. Por que estos ácidos grasos de cadena media (en ingles Medium Chain Fatty AcidsMCFA) son diferentes a los ácidos de cadenas largas comúnmente encontrados en otros aceites vegetales? Los MCFA son mas pequeños, por lo que pueden penetrar las membranas celulares con mayor facilidad, lo que significa que no requieren enzimas especiales para que tu cuerpos los utilicen.

Ademas, los MCFA son fácilmente digeridos, lo que quiere decir que brindan una menor tensión en tu sistema digestivo. Ellos son enviados directamente a tu hígado, donde son convertidos en energía en lugar de ser almacenados en forma de grasa.

Adicionalmente, los MCFA ayudan a estimular tu metabolismo, haciéndolos una excelente herramienta para aquellos interesados en perder peso.

[Clic Aquí Para Aprender Más Sobre Como Adelgazar Sanamente]

2- Tiene Propiedades Anti-microbianas. El coco tiene un ingrediente especial llamado ácido láurico (el mismo que encontramos en la leche materna) el cual lo hace una excelente opción para luchar contra los microbios. En el cuerpo, el ácido láurico es convertido en monolaurina, sustancia que tiene propiedades anti-microbianas, anti-virales y anti-protozoos.

3– Ayuda Al Cuerpo A Absorber Los Nutrientes Mas Eficientemente. El consumo diario de aceite de coco puede ayudar a tu tracto digestivo a absorber las vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K) de manera más eficiente. Estas vitaminas son las responsables de funciones como la regeneración celular, mantener la piel y los huesos sanos, así como mejorar el estado de ánimo y las funciones cerebrales.

4- Es Una Buena Opción Para Cocinar. El calor, junto con la luz y el oxigeno, pueden destruir las grasas beneficiosas de algunos aceites. Las grasas poliinsaturadas (aunque son muy saludables) son las más frágiles y no se recomiendan para cocinar. El aceite de coco, siendo principalmente una grasa saturada, es capaz de soportar temperaturas más altas que otros aceites, por lo que es uno de los mejores aceites para cocinar. También le da un delicioso sabor y una excelente textura a los alimentos. De ser posible, utiliza siempre el aceite de coco orgánico extra virgen.

Nota: El término “aceite de coco orgánico extra virgen” significa que el aceite es generalmente sin procesar, por ejemplo, que no ha sido blanqueado, desodorizado, o refinado.

 

Desventajas Del Aceite De Coco Para Tu Salud

1- El Aceite De Coco Es Alto En Calorías. De forma general, todos los aceites son altos en calorías con un aproximado de 120 Calorías por cucharada. Esto quiere decir que si estas tratando de perder peso, los aceites son unos de los alimentos que deberías limitar en tu dieta. Tu cuerpo necesita de las grasas para mantenerse saludable, pero adquirir éstas de las frutas o los vegetales enteros en vez de los aceites extraídos de estos te dará ademas la fibra y otros nutrientes que faltan en los aceites.

El coco en todas sus formas es rico en calorías y deberías consumirlo con moderación si tu meta es bajar de peso. Evita los aceites de coco parcialmente hidrogenados o refinados ya que estos están asociados con un mayor riesgo de varias enfermedades crónicas.

2- El Aceite De Coco Y El Colesterol. Como mencionaba anteriormente, una de las sustancias que podemos encontrar en el aceite de coco es el ácido láurico. Según un articulo publicado en wikipedia, el ácido láurico aumenta el colesterol sérico total más que cualquier otro ácido graso. Pero la mayor parte de este aumento se atribuye a la lipoproteína de alta densidad, mas conocido como HDL (colesterol “bueno” en la sangre). Sin embargo… debido a que este también puede aumentar (en un menor grado) el LDL (colesterol “malo” en la sangre) es recomendable consumirlo con cuidado hasta que mas estudios sean realizados.

3- El Aceite De Coco Puede Causar Diarreas. Muchas personas han disfrutado de resultados positivos a la hora de tratar el estreñimiento con el aceite de coco, sin embargo del otro lado de la moneda… muchas personas han sufrido síntomas de diarrea si repentinamente aumentan su consumo de aceite. Esto se debe a que las MCFA en el este aceite ayuda a ablandar las heces y a aflojar los intestinos.

Si deseas aumentar el consumo de aceite de coco para así conseguir mejores beneficios en tu salud, aumenta el consumo de éste poco a poco y vigila si hay alguna señal de reacción o efectos secundarios.

 

Resumen

Aunque el aceite de coco puede ofrecerle numerosos beneficios a tu salud y a tu esfuerzo por bajar de peso, es bueno que tengas claro que no es un aceite mágico el cual uno puede agregar a su dieta y sentarse a ver como perdemos kilogramos día tras día. Esto puede que haya pasado en algunas personas, pero normalmente no es algo que sucede frecuentemente.

Mi recomendación es que lo agregues a tu dieta (siempre que sea orgánico extra virgen y sin refinar) para prácticamente todas tus necesidades en la cocina. De una a dos cucharaditas debe ser mas que suficiente para la mayoría de tus recetas. Recuerda que tampoco hay que exagerar, trata de mantenerte entre unas 2 o 3 cucharadas de aceite de coco por día (como máximo).

Si deseas aprender mas sobre como perder peso efectivamente, recuerda que haciendo clic aquí puedes solicitar gratuitamente mi guía para adelgazar de forma efectiva y sanamente. [No dejes de hacerlo…]

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Si has encontrado útil este post, entonces te agradecería mucho que lo compartieras con tus amistades en las redes sociales haciendo clic en los botones a continuación y si tienes algo que aportar o tienes cualquier duda, simplemente déjame un comentario al final de la pagina y te responderé en el menor tiempo posible.

Nos vemos en un próximo post 😉

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer