Home » Perder Peso » Has Considerado Un Plan De Dieta Extrema Para Adelgazar?

Has Considerado Un Plan De Dieta Extrema Para Adelgazar?

Mientras menos comas, mas peso vas a perder en tu cuerpo… cierto? Lo siento, pero no funciona exactamente de esa forma. Si tu idea de la dieta perfecta para adelgazar es comiendo solo galletas y diuréticos, entonces puedo decirte que vas en camino al desastre. Ademas de miserable, una dieta extrema puede frustrar tus esfuerzos para perder peso y al mismo tiempo dañar gravemente tu salud.

 

Las Dietas Extremas Ralentizan El Proceso De Quema De Grasa

Tu cuerpo depende de los nutrientes en los alimentos como combustible (comida de verdad, no galleticas saladas). Al someterte a una dieta extrema, básicamente estas “muriendo de hambre”. Bajo estas circunstancias, tu cuerpo detecta el cambio en el consumo de calorías, lo que provoca que tu metabolismo se ralentice y que tu cuerpo retenga la grasa almacenada con el fin de ahorrar energía.

Por otra parte, tu masa muscular necesita de energía para poder funcionar, por lo que teóricamente, mientras mas masa muscular magra tengas, mas calorías vas a quemar y por consiguiente mas peso perderás. En una dieta extrema, tu cuerpo se alimentará en gran medida de tu tejido muscular, por lo que sera aun mas difícil para ti perder peso.

Por supuesto, si te sometes a una dieta extrema por un periodo de tiempo suficiente, tu cuerpo no tendrá otra alternativa que perder peso. Pero esta pérdida de peso no será para nada saludable y se notara a simple vista.

 

Los Resultados De Las Dietas Extremas Son De Corta Duración

Las libras perdidas en las dietas extremas casi siempre son recuperadas en corto tiempo. Las condiciones extremas a las que sometes tu organismo hacen que éste ralentice tu metabolismo y puede tomar meses para que vuelva a la normalidad. Tan pronto empieces a comer nuevamente, lo mas probable es que ganes todo el peso que perdiste nuevamente, e incluso unas libras más. El final de la historia se resume a que en generalmente terminarás con más peso que cuando comenzaste la dieta extrema.

[Lee también: http://saludableclub.com/como-adelgazar-rapidamente-de-forma-sana]

 

Las Dietas Extremas Pueden Dañar Tu Salud

Cuando estas sin comer, tu cuerpo no obtiene los nutrientes esenciales necesarios para una buena salud. Esto puede causar fatigas, Insuficiencia renal, Insuficiencia cardíaca, Cálculos biliares , Úlceras , pérdida de cabello , debilidad muscular y Osteoporosis. Esto es solo una breve lista de los daños físicos que le puedes causar a tu organismo con una dieta extrema.

Pero no son solo daños físicos lo que le causaras a tu cuerpo. No es raro que las personas que se someten a este tipo de dietas comiencen a tener problemas de depresión, perdida de memoria, falta de concentración, cambios de humor y alucinaciones. Estas extremas condiciones también aumentan las probabilidades de sufrir trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

En esencia, hay grandes posibilidades de que tu salud sea todo un desastre después de someterte a una dieta extrema y lo peor es que algunos de los problemas de salud que surgen como resultado de estas dietas son irreversibles, requieren hospitalización a largo plazo o cuidado médico de por vida.

Todo lo que he compartido en este articulo no es para asustarte, todo proviene de experiencias de algunos de los lectores de esta web y muchas horas de investigación sobre este tema. Si no crees que es cierto todo lo que te he contado, dedica algunas horas e investiga sobre el tema en la web o simplemente consulta a tu doctor.

Solo te digo algo, no dejes que la desesperación de perder peso te empuje a una dieta extrema. La manera más saludable de bajar de peso es comiendo sanamente, controlando la cantidad que comes y haciendo ejercicios de forma estratégica.

 

Si deseas aprender más sobre como conseguir bajar de peso de forma sana y sin arriesgar tu salud, entonces te recomiendo solicitar mi “Guía Para Adelgazar Efectivamente” haciendo clic aquí. [Es Totalmente Gratis]

Bueno, espero que hayas encontrado útil este post, de ser así no dejes de compartirlo con tus amistades en las redes sociales a continuación. Muchas Gracias de antemano y nos vemos en un próximo post. 😉

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer

2 comentarios hasta el momento.

  1. Rosita Maria Zuñiga Urbina dice:

    Me.encantó, por lo visto el problema de la gordura es el no saber alimentarse, no sabemos combinar los alimentos.
    Gracias, será sin dyda un gran aporte a mi cambio.

  2. Ana dice:

    @Rosita… Genial! Me alegro mucho que lo hayas encontrado útil.
    Mucha Suerte y recuerda no rendirte nunca 😉