Home » Quitar La Celulitis » Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis

Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis

Los remedios caseros son siempre una buena (y en ocasiones mas económica) opción a la hora de curar o mejorar algunas de nuestras enfermedades o padeceres. Y por supuesto la celulitis no es la excepción a la regla. Por tal motivo en este post estaré compartiendo contigo algunos de los métodos o remedios caseros mas populares para celulitis.

Pero antes, es bueno que tengas presente que antes de utilizar cualquiera de estos remedios, deberías consultar a tu medico o un doctor cercano, pues cada organismo es diferente y así reaccionan ante diferentes sustancias.

Ademas, debes tener bien claro que lo fundamental que debes tener al utilizar remedios caseros es Paciencia y Constancia. Si alguien te dice que en pocas semanas veras cambios significantes utilizando ÚNICAMENTE remedios caseros, pues lamento decirte que Te Esta Mintiendo Descaradamente. Si no estas totalmente de acuerdo con lo que digo, entonces creo que también deberías leer el siguiente post donde explico como combatir la celulitis efectivamente.

 

Bueno, ahora que ya todo esta aclarado, a continuación encontraras varios de los mas populares remedios caseros para quitar la celulitis:

 

La Borra del Café (También conocido como Posos de Café o Cunche de Café):
La cafeína es uno de los ingredientes clásicos de las cremas para eliminar la celulitis. Esto se debe a que la cafeína ayuda a activar la circulación y encoge temporalmente las células adiposas (grasas).

Por tal motivo, muchas mujeres utilizan (y recomiendan) el uso de la borra del café como remedio para eliminar la celulitis. La forma de utilizarla es bien simple; simplemente tomas 2-3 cucharadas de borra de café y aplicalas sobre las zonas afectadas por la celulitis con movimientos circulares. Luego de dejarla reposar por unos minutos, limpia la zona con agua tibia y jabón.

 

Masaje de Aceite de Coco y Limón
Mezcle 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moje un guante de crin en la solución y dese masaje en la zona de piel de naranja tres veces por semana.

 

Infusión de cola de caballo
Muy útil para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

5 gramos de cola de caballo seca
1/2 litro de agua

en un recipiente se coloca la planta triturada, se vierte el agua hirviendo y se deja reposar por unos 15 minutos, luego se filtra y endulza.

Se toma todas las noches una taza de esta infusión.

 

Loción de Hidra, Aceite de Almendra y Fucus Para Masaje
En un mortero deberás machacar hojas de hidra hasta que suelten un poco de zumo. Después coloca este zumo en un envase de cristal con aceite de almendra, se le añade Fucus (alga que se haya seca en los herbolarios). Después de 40 días se filtra y se puede utilizar de inmediato

 

Piña Fresca
Toma piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una encima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis

 

Masajes Circulares
Mezcla un puñado de salvia, otro de eucalipto, medio litro de aceite de oliva y un poco de sumo de limón.
Deja macerar durante 9 días y cuela pasado ese tiempo.
Aplica mediante masajes circulares sobre las zonas afectadas por la celulitis después de un baño caliente

 

Masaje Ascendente
Corta una cebolla grande en laminas y aplicala durante media hora sobre las zonas afectadas por la celulitis.
Después lavar con agua bien fría para activar la circulación y aplica un vigoroso masaje con zumo de limón.
Lavar el área nuevamente y aplica agua de colonia mediante otro masaje ascendente.

 

Infusión de te verde
Bebe una taza de te verde al día.
Ademas de su efectividad para adelgazar, también ayuda a eliminar la grasa sobrante en el organismo, en las cual se incluye aquella que da lugar a la celulitis.

 

Jugo de arándano
Bebe un vaso de jugo de arándano al día. Este remedio es rico en flavonoide, mejora la circulación y promueve el retorno venoso.

 

Infusión de Diente De León
Hierve 2 cucharadas de diente de león en una taza de agua por 5 minutos, tapa y deja refrescar.
Toma una taza diaria.
Este remedio facilita el drenaje linfático a la vez que funciona como anti-inflamatorio.

 

Alcachofas en las ensaladas
Consume alcachofas en las ensaladas. AL igual que el diente de león, estas resultan muy efectivas para facilitar el drenaje linfático.

 

Recomendaciones Para Combatir La Celulitis

1- No uses ropas muy apretadas ni fajas elásticas.
La ropa apretada dificulta la circulación sanguínea, haciendo que aparezcan mas facilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis

2- Utiliza zapatos de tacón medio o bajo, no los altos.

3- Evita cruzar las piernas al estar sentada.
Esta acción dificulta también la circulación, lo que propicia la aparición de la celulitis en las áreas de las caderas y los muslos.

4- Haz ejercicios
Es recomendable hacer ejercicios aerobios durante 30 minutos por lo menos 3 veces a la semana (de preferencia un día si y otro no).
Se aconseja también nadar, correr, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero, lo cual acelera el metabolismo, o sea, el mecanismo por medio del cual tu cuerpo quema las calorías y mientras mas calorías queme tu cuerpo, menos guardara en forma de grasa.
Subir y bajar escaleras es también muy practico y recomendable

  4.1 Hacer ejercicios con pesos adicionales (pesas)
Se aconseja que los días que te toque aerobios, hagas ejercicios de fortalecimiento con pesas, lo cual ayuda a reemplazar la grasa corporal por músculos, lo que hace que la celulitis se note menos.

Para combatir la celulitis (en la zona de las piernas, nalgas, caderas y muslos) se recomiendan los ejercicios que ocupan al cuerpo principalmente de la cintura para abajo, como por ejemplo:
– las sentadillas
– cuclillas
– incluso abdominales

5- Toma Agua
Se recomienda tomar entre 2 y 3 Litros de agua al día. Esto te ayudara a perder grasa.

6- Alejarse de la sal
Esta hace que el organismo retenga líquidos, lo que empeora los problemas de celulitis.

7- Cepillarse la piel en seco
Esta acción favorece la circulación de la sangre y dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel. Para esto es bueno usar un cepillo de cerdas suaves y cepillar las áreas afectadas con suaves movimientos circulares por unos 10 a 15 minutos.

8- Eliminar el alcohol, las bebidas gaseosas y el cigarro
Estas sustancias comprimen los vasos sanguíneos empeorando la celulitis.

 

Bueno, eso es todo por este post. Implementa lo que has aprendido en el y si eres constante de seguro que veras buenos resultados! Hasta la próxima.

* La información mostrada en esta pagina nunca debe sustituir a la opinión de un médico.
* Ante cualquier duda, consulte con un profesional.
* Los resultados siempre van a variar de acuerdo a cada persona.

Por favor, comparte este post en cualquiera de las redes sociales continuación. ¡Muchas gracias!

Compartelo en Facebooken Twitteren Google+en Pinteresten Buffer